MARCADORES FONOLÓGICOS
Gracias al apoyo de puntos de articulación, los alumnos aprenden los fonemas de las letras y les facilita recordar la grafía de las mismas.
TARJETAS DE SÍLABAS
Hemos elaborado material especifico, para trabajar la lectoescritura, sílabas directas, con las que pueden escribir palabras, ofreciéndoselas crean pablabra y ven cuales tienen significado. Iremos añadiendo sílabas según vayan conociéndolas.
JUEGOS PARA LA LECTOESCRITURA.
Cuando ya hay un dominio de la lectura de sílabas, se empiezan a través de juego a mejorar su lectura y comprensión de lo leído.
COMPRENSIÓN LECTORA
Para la adquisición de la lectura, disponemos de tarjetas con dibujos y su nombre. Según el alumno va aumentando el aprendizaje de la letras junto con su fonema o sonido correspondiente, partiendo primero de las sílabas directas y aumentado dificultad, vamos añadiendo dibujos e imágenes con palabras y textos adecuadas a su nivel. Siempre intentamos que obtengan éxito en la lectura y comprensión de estas palabras y frases.
Para trabajar la comprensión lectora, tenemos frases que el alumno debe leer y unir con el dibujo que corresponda. |
Comprobamos así que entiende lo que está leyendo. |
Para comprensión lectora y vocabulario
Para el siguiente enlace, hay que jugar dándo a la opción de Demo.
Actividades de lengua para distintos niveles.
Muy interesante para lectura comprensiva con actividades interativas.
Cuentos interactivos
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